Hermann Tertsch: «La invasión a Georgia dinamitó la luna de miel entre Moscú y la OTAN»

Hermann Tertsch: "La invasión a Georgia dinamitó la luna de miel entre Moscú y la OTAN"

(PD).-«Occidente tiene muchos medios para hacer sentir a Rusia que para las democracias vuelve a ser un régimen paria». Hermann Tertsch lamenta que la OTAN haya dejado de ser una alianza de principios para convertirse en un grupo de millonarios cómplices del matón del Kremlin.

En realidad, la invasión de Georgia ha dinamitado definitivamente la relación de confianza y cooperación entre Moscú y la OTAN que comenzaron a fraguar Ronald Reagan y Mijail Gorbachov en Reykiavik. Concluyó felizmente la guerra fría y la luna de miel llegó a los extremos en que George Bush hijo descubrió en Putin un alma pura y sincera de la que uno puede fiarse.

Tersch sostiene desde su columna en ABC que esta bajada de pantalones de Occidente ya la vimos antes con la carnicería en Chechenia y el aplastamiento de las libertad de prensa en Rusia frente a lo cual Europa se dedicó a mirar hacia otro lado:

Todo se perdonó e ignoró en aras de esta nueva amistad que creció sin cesar según se convertían Rusia y sus ex soviéticos vecinos asiáticos en la oferta energética alternativa a Oriente Medio. A pocos les importó la carnicería en Chechenia y a casi nadie el aplastamiento de los grupos opositores rusos, la destrucción de la prensa independiente, los asesinatos selectivos dentro y fuera de Rusia y la consolidación del poder incontestado del chequista y su entorno.

«Desde su exclusión o no admisión en organismos internacionales a la implantación de un régimen severo de visados y revisión de propiedades y depósitos que afecta ante todo a esos millonarios cómplices del Kremlin, hay medidas que afectarían al prestigio del matón del Kremlin». Pero para eso, concluye Tersch, «la OTAN tendría que ser aún una alianza de principios e intereses».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído