Severo Moto, contento y convencido de que fue detenido por motivos políticos

(PD).- El dirigente opositor guineano, que salió este lunes de la prisión de Navalcarnero (Madrid), regresó a su domicilio de la localidad toledana de Fuensalida «contento» por volver a ver a su familia y convencido de que su detención se debió únicamente a «motivos políticos».

Así lo han indicado a Efe personas próximas a Moto, una vez que el opositor guineano ha llegado a su casa, donde le esperaba su esposa, una de sus hijas, Alicia, (la otra, Esther, fue a recogerlo a la cárcel) y dos de sus nietos, que lo abrazaron «emocionados» en la puerta del domicilio.

El líder del Partido del Progreso y autoproclamado presidente del Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio ha podido hoy apagar la vela que su esposa Margarita ha mantenido encendida desde que fuera detenido en el portal de su domicilio el pasado mes de abril.

Severo Moto ha preferido no hacer declaraciones, pero personas de su entorno han indicado a Efe que se encuentra contento y en perfecto estado de salud, «muy agradecido» por el trato recibido de parte de los funcionarios de la prisión y del resto de los reclusos.

Según estas mismas fuentes, Severo Moto tiene claro que no fue detenido por traficar por armas, sino por su oposición al Gobierno de Teodoro Obiang, y está convencido de que ninguna prueba le puede relacionar con el delito del que se le acusó.

Moto fue arrestado un mes después de que la policía detuviera en Puerto de Sagunto (Valencia) a su hombre de confianza, Damián Motu Ngema, «Muti», con un vehículo en cuyo interior estaban ocultos dos fusiles, una pistola, diversa munición y un cargador de pistola.

Hoy ha salido de prisión al hacerse efectiva la fianza de 10.000 euros que le impuso el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz y que su abogado pagó el pasado jueves a través de una transferencia que no se ha hecho efectiva hasta hoy.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído