Diez soldados franceses de la OTAN mueren en Afganistán

Diez soldados franceses de la OTAN mueren en Afganistán

(PD).- Diez soldados franceses de las fuerzas de la OTAN en Afganistán han muerto durante un intenso combate contra insurgentes talibanes a 50 kilómetros al este de la capital de Afganistán, Kabul, según fuentes próximas a la Presidencia francesa.

Los soldados cayeron en una «emboscada tendida por los talibanes», precisó dicha fuente, quien aseguró que los combates comenzaron el lunes y se prolongaron durante toda la noche.

Una fuente militar en Afganistán había indicado antes que estos militares franceses de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) habían tenido un «incidente» con insurgentes talibanes en el distrito de Saroubi, pero no había informado de víctimas.

Un funcionario afgano preguntado al amparo del anonimato indicó que «más de 10 soldados franceses» habían sido «matados o heridos» en estas confrontaciones.

Estas pérdidas son las primeras desde el refuerzo de la presencia militar francesa en Afganistán, actualmente compuesta por unos 3.000 hombres, anunciada por el presidente Nicolas Sarkozy en la cumbre de la OTAN en Bucarest el pasado mes de abril.

Antes de estos combates, habían muerto 14 militares franceses en accidentes, operaciones o atentados desde a finales de 2001, según el Estado Mayor francés.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído