The Wall Street Journal exige menos palabrería hueca a la OTAN

(PD).-The Wall Street Journal ha dejado patente su punto de vista sobre el conflicto entre Georgia y Rusia, y el papel que está realizando la OTAN a través de este editorial. Tachan la actitud de la OTAN como no clara y algo desubicada ante un conflicto de tanta magnitud.

The Wall Street Journal (EE.UU.)-Editorial: “Guerra de palabras de la OTAN”:

“‘Palabras huecas’. Así es cómo valoró Moscú ayer las críticas de la OTAN por la continuada ocupación de Georgia por Rusia. Es la última situación embarazosa para una Alianza que sigue sin saber muy bien cómo responder a la agresión rusa. Lo máximo que los ministros de la OTAN consiguieron acordar en su reunión de Bruselas de ayer fue que ‘no pueden seguir como si no pasara nada’ con Rusia. No se dio ningún paso para acelerar el ingreso de Georgia en la OTAN, ni ninguna promesa para ayudar a la maltrecha democracia a reconstruir sus defensas. Entretanto, Rusia encontró ayer nuevas formas de burlarse de Occidente y castigar a los georgianos que están cumpliendo el alto el fuego. Después de intercambiar prisioneros con Georgia, las tropas rusas exhibieron a 20 georgianos con los ojos vendados a los que habían capturado y retomaron un puerto petrolífero crucial en Poti”.

“Las promesas de Moscú no parecen significar nada. Mientras Rusia seguía bombardeando ciudades y bases militares georgianas la semana pasada después de acordar un alto el fuego, el Kremlin repitió ayer su promesa de retirar sus tropas de territorio georgiano pero dejó la mayor parte de sus fuerzas allí. Moscú cree claramente que tiene más capacidad para humillar a Occidente con este conflicto que para ser humillado. A juzgar por la débil respuesta de la OTAN ayer, tiene razón”.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído