El FMI se lava la cara para mejorar su imagen en los países en desarrollo

(PD).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha contratado a dos agencias de relaciones públicas de renombre para ayudar a divulgar el mensaje del organismo a lo largo del mundo en desarrollo. La decisión forma parte de los esfuerzos de la entidad para mejorar su imagen.

Masood Ahmed, un portavoz de la agencia, ha señalado que el FMI ha firmado contratos con Hill & Knowlton para que asuma las relaciones públicas en Oriente Próximo y Asia. En África y Latinoamércia el trabajo será llevado a cabo por Amo/Euro RSCG. Ésta última manejó las relaciones públicas del presidente del organismo, Dominique Strauss-Kahn, durante su campaña de 2007 para ocupar el cargo. El organismo busca mejorar su reputación en muchas zonas en desarrollo, sobre todo en Asia donde su imagen quedó golpeada tras la crisis financiera que sacudió a la región hace 10 años.

De acuerdo a Ahmed, el Fondo ha pagado en total a las dos agencias entre 1,5 millones y 2 millones de dólares. El portavoz explicó que las agencias fueron seleccionados por un comité de empleados del Fondo y su contratación ocurre en respuesta a sondeos del FMI que mostraban que el organismo necesitaba comunicar mejor sus esfuerzos. «Estamos comprometidos para mejorar la manera en que respondemos a las preocupaciones y a las críticas sobre el Fondo», añadió el portavoz.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído