Desconocidos profanan el monumento al Holocauto en Berlín con cruces gamadas

(PD).- El monumento al Holocausto en Berlín, situado en el centro de la capital alemana y levantado en memoria de los millones de ciudadanos de credo judío que fueron asesinados por el nazismo, ha sido profanado este lunes cruces gamadas.

Un portavoz policial informó a la prensa que desconocidos pintaron esta tarde un total de once cruces gamadas en color rojo y negro en varios de los centenares de monolitos de hormigón oscuro que forman el memorial.

Añadió que el caso ha sido asumido por la fiscalía federal, que tratará de averiguar la identidad de los autores de las pintadas con el símbolo del Partido Nacionalsocialista (NSDAP) que dirigió Adolf Hitler.

Hace una semana resultó dañado intencionadamente el monumento a las víctimas homosexuales del nazismo, situado a pocos metros del memorial del Holocausto.

Los desconocidos autores del ataque rompieron la ventana de cristal que protege una pantalla de vídeo en la que puede verse la imagen de como dos hombres se besan.

Esa agresión provocó una oleada de indignación y críticas por parte de los distintos colectivos de víctimas del nazismo, desde judíos y homosexuales a miembros destacados de los Sinti y Roma, como se conoce a los gitanos en Alemania.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído