La niña que no quiso sacrificarse por Alá

(PD).- Una muchacha de 13 años evitó en el último minuto un baño de sangre al presentarse ante la policía para que le quitaran el chaleco cargado de explosivos, preparado para cometer un atentado suicida, informó este lunes el Ejército estadounidense.

Los hechos ocurrieron el domingo en la ciudad de Bakuba. La policía local solicitó la ayuda de los soldados estadounidenses para retirar los explosivos del cuerpo de la muchacha.

Después de que los artificieros estadounidenses retirasen los explosivos, la muchacha condujo a la policía hasta un escondite donde había un segundo chaleco con explosivos.

El Ejército estadounidense informó primero de que la policía iraquí había evitado que dos atacantes suicidas (mujeres) fueron detenidas. Posteriormente especificó que sólo había detenido a la muchacha de 13 años.

Bakuba es la capital de Diyala. Con el aumento de las mujeres que cometen atentado suicidas en Diyala, el Ejército estadounidense creó hace unas semanas una unidad antiterrorista femenina. Los miembros de esta unidad están especializados en identificar a terroristas mujeres.

La policía en el barrio Yarmuk de Bagdad informó que desconocidos dispararon al profesor de universidad Chaldun Daud Sabri. Su cuerpo fue descubierto en la calle.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído