Albiac: «Obama y McCain no me interesan, son como frikis de un cómic de Crumb»

(PD).-A Gabriel Albiac no le interesan ni Obama ni McCain: «Son como frikis de cómic de Crumb», escribe en La Razón. Para el analista y filósofo la clave del futuro político reside en el petróleo y en lo que vaya a hacer EEUU con su subsuelo.

Para Albiac el gran error fue dejar el tema del petróleo en manos «wahabita»:

El casi monopolio wahabita del crudo ha generado sus dos factores decisivos: 1) el peso devastador del excedente dinerario de Arabia y los emiratos sobre una Bolsa mundial cuyos vaivenes y terremotos puede inducir con sencillos desplazamientos; 2) la financiación ilimitada que, a través de la red wahabita de mezquitas, teje estructuras militares clandestinas sin precedente. Rusia ha entendido eso. De ahí que su jaque sobre el pasaje petrolífero georgiano se cierre en alianza con el Irán islamista.

Una de las claves políticas en las que se basa Albiac para su análisis es el fichaje de Sarah Palin para las huestes republicanas:

Ni Obama ni McCain me interesan gran cosa. Algo que ha de venir después sí me parece la clave: sólo un trastrueque completo del mercado del crudo puede frenar la entrada del conflicto en fase crítica. Y ese trastrueque está en el subsuelo norteamericano. Una masiva política de prospecciones petrolíferas podría al menos reducir el actual oligopolio. Sin ese paso previo, todo lo demás son parches militares. Necesarios. Insuficientes. Sarah Palin viene de Alaska; conviene no olvidarlo. No es su sexo sino su origen, la clave de esta nominación inesperada.

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído