Aguirre viaja a la convención republicana que designará a McCain como candidato a la Casa Blanca

Aguirre viaja a la convención republicana que designará a McCain como candidato a la Casa Blanca

(PD / BBC MUNDO)-. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha salido este martes del aeropuerto de Madrid-Barajas hacia Estados Unidos, donde asistirá junto a otros líderes populares, como el secretario de Relaciones Internacionales y coordinador de la Presidencia, Jorge Moragas, a la Convención Republicana que designará oficialmente a John McCain como candidato a la Casa Blanca.

Según fuentes populares, el presidente del PP, Mariano Rajoy, estimó oportuno que Aguirre se integrara dentro de la delegación como miembro del Comité Ejecutivo del partido.

Pero los populares no se pierden una porque Moragas también estuvo presente esta semana en el cónclave del Partido Demócrata que nominó formalmente a Barack Obama candidato a la Presidencia. Así, se ha convertido en el único político español que acudirá a las dos citas.

Moragas ha justificado su presencia en las dos citas por la necesidad de que una fuerza política «responsable» no tome «partido expreso» por un candidato y que, al margen de sus preferencias partidarias, apueste «por la democracia americana».

De paso, el diputado popular ha acusado al PSOE de haber puesto «todos los huevos en la misma cesta» al apoyar a Barack Obama y estar ausentes en el cónclave republicano.

Además, ha subrayado que el «gran agujero negro de la política exterior española es Estados Unidos», por lo que la «prioridad» del Ejecutivo español debe estar en «recuperar la interlocución».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído