La prohibición de enterrar a los muertos en China lleva a una banda a matar y a vender cadáveres

(PD).- La Policía china detuvo el lunes a miembros de una banda que presuntamente asesinaron a más de 100 minusválidos y personas mayores para vender sus cadáveres a personas que hubiesen perdido un familiar y poder incinerar al cadáver comprado en lugar de su ser querido, según informó hoy el diario South China Morning Post.

Los entierros se han considerado tradicionalmente como la manera más respetuosa de tratar a los muertos en China, pero fueron prohibidos después de que los comunistas llegaran al poder en 1949 para conservar las tierras de labranza y acabar con las supersticiones.

Los cuerpos de los más de cien asesinados fueron comprados por familias ricas y enviados al crematorio en lugar de sus difuntos, que fueron enterrados de forma secreta, divulgaron medios locales. Los supuestos asesinos habrían arrastrado a sus víctimas, generalmente minusválidos o personas mayores hasta sus vehículos para llevarles a áreas remotas, donde los habrían estrangulado o envenenado.

1.000 euros el cadáver

Un policía de Puning, en la provincia de Guandong, en el sudeste de Japón, que habló en condición de anonimato, ratificó que siete sospechosos fueron detenidos hace tres semanas, cuando la Policía descubrió la existencia de la banda mientras investigaban un caso de homicidio, informaron los medios.

Los cadáveres los venderían a 10.000 yuanes (1.000 euros) cada uno, manifestó el agente, aunque no especificó los cargos a los que se enfrentarían los detenidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído