Bush ensalza el pasado de McCain y le ve «preparado» para ser presidente de EEUU

(PD).- En una breve intervención de sólo ocho minutos, el presidente de EEUU se ha dirigido vía satélite desde Washington DC a los participantes de la convención del Partido Republicano congregados en St Paul. Para George W. Bush, la vida del candidato republicano a sucederle, John McCain, –que fue prisionero de guerra durante cinco años en Vietnam– le ha «preparado» para ser «el próximo presidente de EEUU» y le ha apoyado ya que «necesitamos un presidente que entienda las lecciones del 11-S».

Presentado por su esposa, Laura, que sí se encuentra en Saint Paul, Bush recordó los años como prisionero de guerra pasados por McCain y aseguró que si entonces sus guardianes no lograron quebrarle, «nada en este mundo lo hará». «Para proteger a EEUU, debemos permanecer a la ofensiva, detener los ataques antes de que ocurran y no esperar a sufrir otro atentado», declara Bush, antes de añadir que «el hombre que necesita» EEUU es John McCain».

Igualmente, declaró que «necesitamos un presidente que entienda las lecciones del 11 de septiembre de 2001». «Para proteger a EEUU, debemos permanecer a la ofensiva, detener los ataques antes de que ocurran y no esperar a sufrir otro atentado», declara Bush, antes de añadir que «el hombre que necesitamos es John McCain».

Bush elogió también la independencia de McCain en algunas de sus posiciones, que en algunos temas, de hecho, no coinciden con las suyas ni con las de el ala mas conservadora del partido. «John es un hombre independiente que piensa por sí mismo. No tiene miedo de decírtelo cuando no está de acuerdo contigo. Creedme, yo lo sé», aseguró entre aplausos. «No importa cuál es el tema, este hombre es honesto y habla desde el corazón», añadió.

El presidente recordó la experiencia de McCain vivió en la Guerra de Vietnam, cuando fue hecho prisionero y pese a las «severas heridas» que sufría «rechazó» se r puesto en libertad, asegurando que «cualquiera hubiera entendido que lo hiciera», pero que McCain dejó la prision «con honor». El presidente americano aseguró ser «optimista» respecto a las elecciones del 4 de noviembre, convencido de que el pueblo americano votará en base «al juicio, la experiencia y las políticas de los candidatos» y por tanto votarán por «el ticket McCain-Palin».

La intervención desde Washington, según la Casa Blanca, se decidió «de mutuo acuerdo» con la campaña de McCain. La portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, citó problemas logísticos para trasladar al presidente en tan poco tiempo e indicó que en la reorganización del programa se recortó la intervención a la mitad.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído