España, el país de la UE con más mujeres militares solo por detrás de Francia

(PD).- Como Ejército deja mucho que desear, debido esencialmente a la falta de presupuesto, pero a las Fuerzas Armadas españolas les corresonde algún recor. Se conmemora estos días el vigésimo aniversario de la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas y aquí se alardea de tener más mujeres en uniforme que nadie.

En un sector tradicionalmente masculino, las mujeres alcanzan ya el 12,3 por ciento del total, lo que convierte a España en el segundo país de la Unión Europea con más mujeres militares, solo por detrás de Francia.

El Ministerio de Defensa ha lanzado una campaña institucional de spots publicitarios en los que se recuerda la integración de la mujer en esta profesión. Actualmente, uno de cada ocho militares es una mujer, lo que supone un 12,3 por ciento del total.

El segundo país europeo
15.430 militares, la mayoría de ellas en tropa y marinería, hacen que España sea el segundo país de la UE, solo por detrás de Francia, con mayor presencia femenina en las Fuerzas Armadas. Hasta ahora, el mayor rango que ocupan es el de Comandante y, según la duración media de la carrera militar, probablemente en 2015 llegarán las primeras mujeres general.

«Avance real hacia la igualdad»
Para el Ministerio de Defensa, lo que ha supuesto la entrada de la mujer en las Fuerzas Armadas es “un avance real hacia la igualdad entre hombres y mujeres”, dado que en el Ejército estas tienen” las mismas tareas, reciben la misma formación, tienen las mismas responsabilidades, disfrutan de los mismos salarios, y están sometidos a idéntico régimen disciplinario”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído