Los estudiantes, contra los decretazos de Chávez

(PD).- En un acto en la que se manifestó el rechazo a las 26 leyes decretis promulgadas por el presidente Hugo Chávez, movimientos estudiantiles manifestaron su interés de aliarse para trabajar por objetivos comunes y de interés para Venezuela.

Como informa El Universal, de Venezuela, en un acto en la que se manifestó el rechazo a las 26 leyes habilitantes promulgadas por el presidente Hugo Chávez, movimientos estudiantiles manifestaron su interés de aliarse como un ejemplo de unidad para trabajar por objetivos comunes y de interés para el país.

«Hoy queremos anunciar la creación de una gran alianza fundamentada en los valores, la esperanza una alianza por encima de las filiaciones partidistas, una unidad de acción, una gran estrategia común para defender y construir el país que queremos», manifestó Freddy Guevara, el miembro de Jóvenes por la Democracia Social de Un Nuevo Tiempo.

Indicó que no están dispuestos a desviarse del camino de mejorar Venezuela por las diferencias. «Los movimientos estudiantiles y cada uno de los jóvenes representados aquí hemos decidido que las diferencias nos desviarán del camino. El camino es uno solo y es rescatar a Venezuela y llevarla a la transformación que todos queremos».

Guevara destacó que se hace necesario trabajar con trabajar con organización y con una unidad que vaya mucho más allá de una coyuntura electoral. «Una unidad en torno a valores, objetivos y que vaya en torno al compromiso fundamental de que pase lo que pase no vamos a descansar ante las amenazas que se presenten».

«Esperamos que este compromiso repercuta en la mayor cantidad de tiempo posible y que esta alianza pueda ser el primer paso para lograr la verdadera transformación de Venezuela y para hacer una evolución de un movimiento estudiantil a un movimiento juvenil para cambiar a Venezuela. Estamos asumiendo el reto, estamos trabajando, discutiendo y pensando y ahora unimos voluntados. Los jóvenes estudiantes no han abandonado su Venezuela», expresó García.

Guevara reiteró que el movimiento estudiantil tiene como prioridad «defender la democracia ante lo que parecieran amenazas en contra de la voluntad de la gente». Señaló que hay que mantener informada a la gente acerca de las amenazas de las nuevas leyes promulgadas.

Dejó claro que el apoyo a las candidaturas será no porque estén en contra de Chávez sino «que representen una esperanza de cambio, jóvenes o no pero que tengan una nueva forma de hacer política y que entiendan que la política no es poder por el poder sino el poder para cambiar las cosas».

Participación activa

Guevara anunció que trabajarán por la defensa de los votos. «A partir de mañana todos y cada uno de nosotros vamos a estar trabajando para la organización de un gran voluntariado de jóvenes que, sin distingo o filiación política, va asumir gran parte de la defensa de todas y cada una de las mesas electorales».

«Si quieren desconocer los resultados lo harán después pero no lo harán ese día ni por encima de la voluntad de los jóvenes, tenemos que enfrentarnos al abuso de la ley que rompe con la democracia», espetó Guevara.

«No vamos a descansar hasta que Venezuela sea el país que puede ser, hasta que sea el país que merecemos los venezolanos, vamos a luchar por la renovación de la política y la defensa del voto», enfatizó.

Durante el acto fue leída una carta dirigida al movimiento estudiantil por parte de Nixon Moreno quien conminó a los jóvenes a mantenerse movilizados y organizados.

«Recuerden, compañeros que este movimiento tiene el poder de inspirar el cambio, de ir hilando las distintas visiones para la nación lo que no obliga a un riguroso y coherente diálogo permanente, por eso no podemos ser sólo un símbolo de rebeldía y desafío a la bota totalitaria sino un movimiento con fuerza de transformación», reza una fragmento de la carta.

En la misiva Moreno también señala que los estudiantes tienen la responsabilidad de dar algunas respuestas a los «grandes males que sufre el país» y así cambiar un sistema que considera «un salto atrás».

«La determinación en el trabajo diario para derrotar el odio que como política cotidiana se ha establecido nos irá abriendo paso hacia un nuevo país en el que la reconciliación y la diversidad sean máxima de vida, a ese país le abriremos paso».

Jhon Goicochea, también presente en el acto, dijo que se niegan a criticar las leyes sin fundamento y reconocen las normas positivas que dentro de las normativas establecidas hay. Citó el caso de la Ley que Reforma el Sistema de Seguridad Social en el país «a través de la cual se extienden los beneficios sociales, mal podríamos no creer en esta ley si somos defensores de la Constitución».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído