Francia juzgará a la iglesia de la Cienciología

(PD).- La Iglesia de Cienciología (también llamada Scientology) va a ser juzgada por un tribunal francés bajo la acusación de fraude como banda organizada, informa la agencia France Presse citando fuentes próximas al sumario.

Esta iglesia fue creada en Los Ángeles (Estados Unidos) en 1954. Se basa en los escritos y doctrina de L. Ronald Hubbard. Éste creo la Dianética, una supuesta ciencia encaminada a conseguir que el hombre se libere de las represiones

Hubbard creo una técnica para aplicar la Cienciología: se denomina auditación. Se basa en la formulación de preguntas y órdenes. Además la Cienciología dispone de una batería de máquinas y lecturas, revistas, películas, cursos… El acceso a todo ese material se realiza previo pago.

La iglesia que ahora va a ser juzgada en Francia ya ha atravesado numerosos procesos judiciales en otras partes del mundo. En España fueron absueltos 15 miembros de esta confesión en diciembre de 2001. Este año fueron abiertos procesos contra esta organización en Bélgica y Alemania.

La Cienciología es conocida como la religión de los famosos. A ella pertenecen, entre otros, los actores Tom Cruise y John Travolta y el músico Beck.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído