Para la cuñada de Blair, «Gaza es el mayor campo de concentración del mundo»

(PD).- La cuñada del ex primer ministro británico Tony Blair, Lauren Booth, atrapada en Gaza tras integrar una misión solidaria, ha calificado la franja de «mayor campo de concentración del mundo» y equiparado su situación a la de la región sudanesa de Darfur.

«Gaza es hoy el mayor campo de concentración del mundo. Estoy sorprendida de que Israel haya consentido esto», declaró Booth al diario «Yediot Aharonot», que publica hoy las declaraciones.

La cuñada de Blair es una activista de izquierdas que llegó a la franja por mar hace 17 días para protestar por el bloqueo israelí a la población gazana. Booth acusó a las autoridades de los dos países fronterizos con Gaza, Egipto e Israel, de impedirle desde entonces abandonar ese territorio palestino, sometido a un cerco económico desde que en junio de 2007 Hamas tomara su control por la fuerza.

«No hay derecho a castigar así a la gente. No hay justificación para este tipo de castigo colectivo. Vosotros estuvisteis en los campos de concentración y no puedo creer que vosotros mismos estéis permitiendo la creación de otro campo así», manifestó al periodista israelí.

Booth criticó además el tratamiento informativo de la situación en Gaza: «Un occidental está atrapado en Gaza y los medios de comunicación lo convierten en una gran historia. Millón y medio de personas (la población de la franja) está atrapado en Gaza y no es una historia».

«No hay una sola familia aquí en la que alguien no necesite desesperadamente trabajo, techo o comida. Es una crisis humanitaria a la escala de Darfur», agregó.

Booth rebajó el tono, en cambio, al hablar de su cuñado Blair, quien fue designado enviado del Cuarteto de Oriente Medio tras abandonar la jefatura del Gobierno británico y firme defensor del bloqueo a Gaza. Del marido de su hermana Cherie, dice, «no tiene una idea real de lo que está sucediendo» en Gaza, pero se debe a que «el Gobierno israelí está trabajando muy duro para mantenerle en la ignorancia».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído