«Una niña de 9 años da mejor resultado en la cama que cualquier joven de 20»

(PD).- Una niña de nueve años «da con frecuencia mejor resultado en la cama que una joven de 20». Así lo afirma el jeque marroquí Mohamed Ben Abderrahman Al Maghraoui en un editco islámico (o fatua).

El susodicho daba esta razón para «legalizar» la unión entra una niña y un hombre adulto. «Nos han contado, y hemos constatado, que las niñas de esa edad dan mejores prestaciones que las mujeres adultas», afirma. «En consecuencia están tan capacitadas para contraer matrimonio como las jóvenes de 20 años», según informa El País.

Al Maghraoui, autor de media docena de libros de teología, colocó la fatua en la página web de su asociación Predicación y Sunna en el Corán.

Polémica sin reacción oficial

Su pronunciamiento ha provocado un gran escándalo en Marruecos, pero hasta la fecha no ha habido ninguna reacción de las autoridades.

Por ello, un abogado de Rabat, Mourad Bakouri, ha denunciado a Al Maghraoui por «vulneración del código de la familia y conculcación de los derechos de la infancia». La nueva ley marroquí, que entró en vigor en 2005, estipula que la edad mínima para contraer matrimonio es de 18 años, según informa ese diario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído