Dos trenes colisionan frontalmente en Los Ángeles

Dos trenes colisionan frontalmente en Los Ángeles

(PD)-. Una formación de pasajeros y una de carga colisionaron esta tarde en los EEUU, por lo que se produjo un importante incendio. El accidente dejó más de 100 heridos.

Según informa Infobae, al menos 10 personas murieron y más de 100 resultaron heridas. El alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa, subrayó que

«Hay al menos 10 muertes confirmadas. Confirmadas por el despacho del forense. Ese número posiblemente aumentará debido a que, como saben, aún estamos en la fase de rescate”.

En Los Angeles se decretó una «alerta táctica», mientras los socorristas trabajaban durante la noche para examinar los restos de metal retorcido en búsqueda de víctimas aún atrapadas. Los equipos de rescate dijeron que es posible que se hallen más cuerpos cuando los carros sean retirados con equipamiento pesado.

El tren de pasajeros llevaba más de 350 personas a bordo. No está claro por qué ambos ferrocarriles usaban la misma vía. Imágenes de televisión mostraron al menos seis vagones descarrilados y abollados, mientras patrullas de emergencia retiraban a las víctimas de los restos y se ocupaban de los heridos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído