Berlusconi veta la proyección de una película crítica con Bush

Berlusconi veta la proyección de una película crítica con Bush

(PD).- La nueva película del director estadounidense Oliver Stone sobre el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, no inaugurará el Festival de cine de Roma, porque «no agrada» al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, informó el diario La Repubblica.

El controvertido film de Stone bajo el título de W., protagonizado por Josh Brolin, y que narra como Bush pasó de ser un joven alcohólico a presidente de EEUU, había sido en varias ocasiones anunciado por los medios locales como la película de apertura del festival de cine de Roma, que se celebrará del 22 al 31 de octubre.

El diario La Repubblica publica las declaraciones de una portavoz de la agencia británica Dda, que se ocupa de la promoción de la película de Stone, en las que se asegura que la exclusión de la cinta fue porque a Berlusconi, gran amigo de Bush, «no le agradaba» que se proyectase en Roma.

«Estábamos negociando con el Festival de Roma, cuando los organizadores nos comentaron que Berlusconi era un gran partidario de Bush y que no le habría agradado que una película como esta inaugurase el festival», explicó Cristelle Dupont, portavoz de Dda. Según el rotativo romano, la agencia decidió entonces ofrecer la proyección de la película al Festival de Cine de Londres, que lo proyectará el próximo 23 de septiembre.

Dupont añadió que después del rechazo de la película, los organizadores del certamen cinematográfico volvieron a interesarse por la película pero «ya era demasiado tarde».

El nuevo alcalde de Roma, exponente del partido posfascista Alianza Nacional (AN), Gianni Alemanno, anunció a su llegada al que en la tercera edición del Festival, creado hace dos años por su antecesor Walter Veltroni, se potenciará la presencia de películas italianas.

Por su parte, el nuevo director del Festival, Gianluigi Rondi, aseguró al diario La Repubblica que las negociaciones con la agencia británica nunca se interrumpieron y que libremente decidieron participar en el festival londinense.

La Repubblica confirmó que en el certamen romano se presentará la película dirigida por el italiano Michele Soavi Il sangue dei vinti, basada en un libro de Giampaolo Pansa que cuenta «los delitos perpetrados por los partisanos tras el final del fascismo y de la ocupación nazi», y que está destinada a crear polémicas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído