El presidente de Pakistán pide que limiten sus poderes

(PD).- El nuevo presidente de Pakistán, Asif Alí Zardari, pidió el sábado al Parlamento que reduzca sus poderes constitucionales, en especial, que elimine el de disolver la Asamblea Nacional y destituir al Gobierno.

«Pido al Parlamento que forme una comisión que reúna a todos los partidos para revisar» las disposiciones constitucionales que otorgan al jefe del Estado fundamentalmente los poderes de disolver las asambleas nacionales y provinciales y de destituir al gobierno, declaró el viudo de la ex primera ministra Benazir Bhutto en su primer discurso ante la cámara.

Decisión sin precedentes

«Jamás en la historia de Pakistán un presidente abandonó sus poderes», agregó Zardari, líder de la mayoría surgida en las elecciones legislativas del 18 de febrero y elegido jefe del Estado hace menos de dos semanas por amplia mayoría de los miembros de las dos cámaras del Parlamento y de las cuatro asambleas provinciales.

Zardari compareció por primera vez ante los legisladores de las Cámaras nacionales para ofrecer su visión sobre los asuntos importantes que afectan al país, apenas dos semanas después de haber sido elegido en el cargo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído