Olmert, primer ministro israelí, renuncia acosado por los casos de corrupción

(PD).- El primer ministro israelí, Ehud Olmert ha anunciado hoy su dimisión a su gabinete de ministros, según han informado los medios locales, en medio de un escándalo de sobornos y corrupción.

«No ha sido una decisión fácil pero creo que estoy haciendo lo correcto, tal y como se lo prometí al pueblo de Israel», ha explicado. El aún jefe del Ejecutivo israelí ha felicitado a su ministra de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni, que será quien le suceda en el cargo, tras ganar el pasado miércoles las primarias celebradas.

«Espero que Livni forme un Gobierno tan pronto como sea posible», ha dicho Olmert, que ahora deberá presentar su dimisión al presidente del país, Simón Peres.

El jefe del Estado Judío viaja mañana a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU, por lo que no se espera que Olmert le presente su dimisión hoy, ya que no le dejaría tiempo para hacer las consultas a los grupos parlamentarios antes de partir de viaje.

Una vez dimitido, Olmert seguirá al frente del Ejecutivo hasta que su sucesora recabe los apoyos necesarios para formar un nuevo Ejecutivo, o de no conseguirlo, hasta que el jefe del Estado convoque nuevas elecciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído