La Comisión Europea recortará las importaciones de alimentos chinos

(PD).- La Comisión Europea ha propuesto esta mañana limitar la importación de productos chinos que contengan leche en polvo. Una portavoz de la Comisión ha anunciado que serán examinados todos los productos chinos que entren el mercado y prohibidos aquellos que contengan más de un 50% de leche en polvo. La medida entrará en vigor mañana, viernes. Los productos que dejarán de venderse incluyen chocolates y galletas.

El Gobierno de Nueva Zelanda anunció hoy que en 24 horas retirará de las estanterías de los comercios todos los caramelos de origen chino de marca White Rabbit por su alta contaminación con melamina. Lo mismo ha comenzado a hacer la cadena de supermercados británica Tesco. La melamina es el componente químico responsable de la crisis de la leche contaminada que ha provocado la muerte de cuatro bebés en China y ha dejado a 53.000 menores afectados.

También Corea del Sur y Taiwan está retirando productos. Birmania ha anunciado la destrucción de 16 toneladas de productos lácteos de origen chino. Estados Unidos y Ecuador, por su parte, han comenzado a extremar los controles. La UE ofreció ayer a China asistencia técnica para ayudar a poner orden en el sector lácteo del país asiático, donde se sitúa el origen de esta contaminación alimentaria.

Reino Unido es por ahora el único país donde se ha localizado la venta de los caramelos White Rabbit. Las sucursales de Tesco han apartado las golosinas después de que trascendiese la presencia del dañino elemento causante de la crisis en el país asiático. No obstante, por el momento no se tiene conocimiento de ningún enfermo por haberlos consumido.

El producto se vende únicamente en los supermercados de Tesco que ofrecen comida étnica de todo el mundo y fue retirado por recomendación de la Agencia de Estándar de Alimentación (FSA, en sus siglas en inglés). Así, la FSA pidió a la industria alimentaria que comprobase las fuentes de los artículos puestos a disposición del mercado y advirtió de que emprendería «cualquier acción en caso de que fuese necesario».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído