Una cantante valenciana, el arma de Obama para captar el voto latino

(PD).- La cantante valenciana Noelia Zanón ha sido elegida como embajadora musical de España en la campaña del candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama. Así, la canción ‘Quédate en mi corazón’ de la artista ha sido ya versionada y será uno de los himnos que utilizará el político norteamericano para captar el voto latino en su carrera hacia la Casa Blanca.

Zanón viajará el próximo 1 de octubre a Estados Unidos y ya tiene diversas actuaciones cerradas en el país, donde comenzará a partir del día 4 su periplo a favor del candidato demócrata en el Estado de Georgia. Además de ceder su canción para la ‘banda sonora’ de la campaña de Obama, la intérprete ofrecerá sus directos en los mítines del aspirante o en aquellos lugares seleccionados por su equipo, según explicó este jueves la manager de la cantante, Anabel Benet.

La representante manifestó a Europa Press que están viviendo esta situación «algo nerviosas porque es como un sueño». «Llevábamos años intentado el lanzamiento musical de Noelia y ahora va entrar en el mercado americano de la mano del próximo presidente de los Estados Unidos», aseveró.

Gran oportunidad

El principio de toda esta historia radica en una la amistad que entablaron Anabel Benet y una representante de una discográfica americana, Sangre Azul Música.

«Nos conocimos hace dos años y hemos mantenido el contacto todo este tiempo; un día yo le envié una grabación de Noelia Zanón y me aseguró que era una bomba por lo que se comprometió a tenernos en cuenta si surgía una oportunidad». De este modo, cuando la discográfica recibió la petición por parte del equipo de Obama de buscar cantantes latinos pensaron inmediatamente en la artista valenciana, relató.

Zanón -que ya ha firmado y remitido su consentimiento para participar en la campaña- aportará la canción ‘Quédate en mi corazón’, compuesta por ella misma, la propia Anabel Benet y Raúl Nácher. La nueva versión del tema -que ha cambiado su estribillo y ha sido rebautizada como ‘Vota por Obama hoy’, fue grabada este miércoles mismo en Soniart Producciones, de Alegemesí (Valencia), responsable también del disco ‘Rosa del viento’, donde se incluye la composición y que pretende atraer el voto hispano para Obama.

Se trata pues de un trabajo «íntegramente valenciano que ahora va a tener una proyección mundial», subrayó Benet. La manager agregó que Noelia Zanón no cobrará por su apoyo a Obama -aunque tendrá los gastos pagados- pero reconoció que esta es la mejor publicidad que puede recibir la joven intérprete.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído