Al menos 17 muertos en el peor atentado registrado en Siria en décadas

(PD).- Al menos 17 personas han muerto en Damasco, la capital de Siria, al estallar un coche bomba en la carretera que conduce al aeropuerto de la ciudad, según ha informado la televisión estatal. Es el peor atentado perpetrado en Siria en su historia reciente.

El atentado se ha producido sobre las 8.00 GMT cuando ha estallado, según la información estatal, un coche bomba cargado con unos 200 kilos de explosivos. Lo ha hecho en un puesto de los servicios de seguridad en la carretera del aeropuerto, en un cruce que conduce a la mezquita de Siet Zeinab, un lugar de peregrinaje muy popular entre los chiíes procedentes de Irán y de Líbano. La televisión estatal ha informado de que todas las víctimas son civiles que pasaban por el lugar en el momento de la explosión.

Se trata del atentado más sangriento perpetrado en Siria en décadas y del primer atentado con coche bomba en Siria desde el que causó la muerte de Imad Moughniyah, un responsable militar de la milicia libanesa chií de Hezbolá, en febrero. El mes pasado, un alto responsable de seguridad fue asesinado en un complejo playero cerca de la ciudad de Tartous.

El pasado 22 de septiembre las autoridades libanesas anunciaron que Siria había enviado refuerzos militares a la frontera común con Líbano por razones de seguridad interna, según Damasco. Unos 10.000 soldados patrullan la zona siria fronteriza con Líbano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído