El plan de rescate de Bush para la crisis, rescatado por los demócratas

El plan de rescate de Bush para la crisis, rescatado por los demócratas

(PD)-. La portavoz de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, asegura que espera que los negociadores del Congreso alcancen este domingo un acuerdo para aprobar la medida de rescate para Wall Street propuesto por Bush. Insiste en que es necesario para evitar la caída de la economía del país.

La medida recomendada por Bush consiste en invertir unos 700.000 millones de dólares (casi 480.000 millones de euros) del Tesoro de Estados Unidos.

Pelosi, californiana y demócrata, se dirigió a los periodistas en el preciso momento en el que los congresistas, entre los que se encontraba el secretario del Tesoro, Henry Paulson, comenzaban las conversaciones.

Según las previsiones de Pelosi, el Congreso debería aprobar un proyecto de ley para esta noche o el lunes por la mañana.

El texto original del plan ha ido creciendo de forma exponencial en la última semana, de las tres páginas iniciales a más de un centenar.

Los líderes del bloque republicano han criticado en los últimos días algunos puntos de la propuesta presentada por el Gobierno.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído