Los talibanes asesinan en Afganistán a la mujer policía de más alto rango

(PD).- Los talibanes afganos han asesinado este domingo, con varios disparos, a la mujer que ostentaba el más alto rango en la policía de Afganistán, Malalai Kakar, cuando acudía a su lugar de trabajo en la ciudad meridional de Kandahar.

El atentado ha ocurrido a primera hora de la mañana cuando Kakar, de 41 años, se desplazaba en coche por el área de Chounai con uno de sus hijos y el conductor. Dos desconocidos montados en motocicleta han disparado contra ellos, como ha declarado el portavoz de la policía de la provincia de Kandahar, Zalmai Ayubi.

El hijo ha resultado herido grave en el ataque, ha añadido la fuente. Sin embargo, los talibanes han asegurado a través de un portavoz, Qari Yousif Ahmadi, haberlo matado también, a la vez que han asumido la responsabilidad por el ataque.

Kakar, nacida en una familia de policías, era la mujer que ocupaba el mayor rango en la policía afgana, institución en la que encabezaba el Departamento de Delitos contra la Mujer de la provincia de Kandahar, una de las más peligrosas del país.

Madre de seis hijos, había recuperado su trabajo en la policía de esa provincia tras la caída del régimen talibán en el año 2001 y desde entonces había recibido varias amenazas de muerte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído