Liberados los turistas secuestrados en Egipto

(PD).- Las 19 personas, 11 turistas europeos y ocho ciudadanos egipcios, secuestradas el pasado 19 de septiembre en el sur de Egipto han sido liberados y se encuentran bien de salud, según ha informado la televisión egipcia y ha confirmado el Ministerio de Exteriores italiano.

Los rehenes, que ya están camino de El Cairo, eran cinco alemanes, cinco italianos y un rumano, además de ocho egipcios (cuatro chóferes, dos guías, el dueño de una agencia de viajes y un agente de seguridad).

Los secuestrados realizaban un safari por la zona desértica al sur de Egipto, llamada Gilf al Kabir, cerca de la frontera con Sudán y Libia, cuando fueron capturados por un «grupo de hombres enmascarados». Fuentes de seguridad egipcia indicaron que los secuestradores reclamaban 6 millones de euros para liberar a los rehenes, y confirmaron que no tenían indicios de ser un grupo de islamistas.

Al segundo día del secuestro, los captores cruzaron la frontera egipcia y trasladaron a los rehenes hasta Sudán, donde amenazaron con matar a los secuestrados si se les perseguía con helicópteros.

Este secuestro trajo una confusión cuando el titular de Asuntos Exteriores egipcio, Ahmed Abul Gheit, anunció por error desde Nueva York que los rehenes fueron puestos en libertad. Horas después y ante el revuelo informativo, el Gobierno egipcio desmintió el anuncio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído