Acribillan a tiros a un líder estudiantil opositor a Chávez

(PD).- Julio Soto, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia y militante del partido opositor «Un nuevo tiempo», ha sido asesinado por desconocidos que le dispararon veinticinco veces. Otro líder que le acompañaba, Hernán Chirinos, resultó gravemente herido en el atentado.

Los criminales abrieron fuego contra los dirigentes después de haber interceptado el automóvil en el que viajaban. Inmediatamente, el ministro de Interior del régimen de Hugo Chávez, Tarek El Aissami, pidió a los estudiantes de Maracaibo «mantener la calma» y evitar dar un «cariz político» al crimen.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia (estado occidental de Maracaibo) y militante del partido opositor Un Nuevo Tiempo (UNT), Julio Soto, ha sido asesinado tras ser alcanzado por disparos de unos desconocidos.

Otro líder estudiantil, Hernán Chirinos, de la extensión de Punto Fijo de LUZ, resultó herido en el suceso y fue trasladado a un centro de salud privado de Maracaibo, informó, por su parte, el rector de la casa de estudios, Jorge Palencia.

Tras conocer los hechos, el ministro del Interior, Tarek El Aissami, lamentó el crimen, y afirmó que las autoridades se «abocarán con todos sus medios» para hallar a los responsables de «este abominable crimen». Pidió a la colectividad y a los estudiantes de Maracaibo «mantener la calma» y evitar dar un cariz político al asunto.

El atentado ocurrió en el sector «El 18» de Maracaibo, cuando la camioneta que conducía Soto fue interceptada por otros dos vehículos que le cerraron el paso y desde los cuales desconocidos comenzaron a disparar, de acuerdo con las primeras versiones policiales. Medios locales señalaron, por su parte, que testigos en el lugar afirmaron que el vehículo atacado recibió unos veinte balazos.

El jefe de la Policía de Maracaibo, comisario José González, afirmó que de acuerdo con las primeras averiguaciones «pudieron ser más de dos personas» las que dispararon contra el vehículo en el que se encontraban los dos estudiantes, ya que «hay varias trayectorias de disparos y de proyectiles».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído