Hallan en California los efectos personales del millonario desaparecido

(PD).- Un año después de la desaparición del millonario Steve Fossett cuando volaba sobre el oeste de Estados Unidos con su avioneta, unos excursionistas han encontrado varios de sus efectos personales en una zona montañosa cercana al parque nacional Yosemite, en el límite de los estados de California y Nevada. Se trata de un lugar al que sólo se puede acceder andando, debido a sus escarpadas cumbres y que queda prácticamente cubierto por la nieve durante el invierno, por lo que los objetos encontrados, entre los que se encuentra su documento de identidad, una camiseta y algo de dinero, estaban bastante deteriorados.

Durante el pasado año fueron revisados unos 50. 000 kilómetros cuadrados de territorio alrededor de la pista desde la cual despegó la avioneta en la que viajaba Fossett. El hecho de no encontrar nada relacionado con él llevó a las fuerzas de seguridad a alargar durante algún tiempo más esta operación, a pesar de que en febrero de este año se le dio oficialmente por muerto. Ahora, ante este nuevo descubrimiento, han decidido retomar el caso.

«Hemos activado a un gran equipo que está rastreando toda el área», confirmó Shannon Kendall, portavoz del departamento del Sheriff de Mono County, zona en la que ahora se han encontrado las primeras pruebas y que se encuentra a 85 kilómetros de donde despegó en septiembre de 2007.

Sin embargo, finalmente este trabajo ha dado sus frutos, aunque los objetos encontrados no vienen más que a poner mayores incógnitas a lo que le pudo suceder al millonario de 63 años. Y es que aún no se han encontrado restos del aparato en el que volaba y, según una información de ‘BBC’ recogida por otr/press, los restos que los senderistas entregaron a las autoridades se encontraban en dirección contraria de la que se supone había tomado el desaparecido. Estos descubrimientos dan un nuevo giro a la investigación.

Mientras la familia se ha mostrado muy esperanzada de poder encontrar «los restos» de Fossett, según detalló su mujer Peggy, que señala que no espera encontrarlo con vida después de tanto tiempo.

Fosset era un personaje muy peculiar que había cosechado una gran fortuna gracias a la industria de servicios financieros de Estados Unidos. Pero su fama se debía a los récord mundiales que consiguió como piloto de aviones, de globos y como marino. Hasta el momento de su desaparición había establecido 116 marcas, entre las que destacan la conseguida en 2005 tras convertirse en la primera persona que voló alrededor del mundo sin recargar combustible y en 2002, tras ser el primero en dar solo la vuelta al mundo en globo.

También en 2006, Fossett rompió el récord mundial de vuelo más largo en la historia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído