Un joven que pirateó el correo electrónico de Palin se enfrenta a cinco años de cárcel

(PD).- Un hombre de Tennessee ha sido acusado de hackear el correo electrónico personal de la candidata republicana a la vicepresidencia Sarah Palin, informó el miércoles el Departamento de Justicia. David Kernell, de 20 años y oriundo de Knoxville, se entregó voluntariamente a la Policía y se presentará ante un jurado estadounidense hoy, agregó el departamento de Justicia.

Si es condenado, se arriesga a hasta cinco años de cárcel. Según la acusación, Kernell entró a la cuenta de correo electrónico de Palin el 16 de septiembre, después de responder correctamente una serie de preguntas personales.

Yahoo! permite que sus usuarios cambien sus contraseñas si confirman cierta información personal, como por ejemplo, la fecha de nacimiento y el código postal y si responden correctamente a una pregunta personal, como podría ser el nombre de su primera mascota. Luego Kernell envió algunos de los contenidos de la cuenta, junto con la contraseña a un foro en línea, según la acusación.

Hijo de demócrata

Kernell, conocido en Internet bajo el apodo de Rubico, también publicó números de móvil y direcciones de correos electrónicos de miembros de la familia de Palin, señala la acusación. El joven es hijo de un legislador estatal demócrata, de acuerdo con las informaciones de los medios locales.

Palin ocasionalmente utilizaba la cuenta para dirigir asuntos de Estado. Sus críticos la acusan de usar la cuenta para acceder al registro público de leyes. Palin es la compañera del candidato republicano a la presidencia, John McCain, en las elecciones que se realizarán el 4 de noviembre.

La portavoz de Palin, Tracey Schmitt calificó la violación de la cuenta de correo electrónico como «profundamente preocupante». «Estamos seguros de que las autoridades apropiadas buscarán justicia y enviarán una clara señal para tranquilizar a todos los estadounidenses acerca de que sus correos electrónicos personales no podrán ser hackeados con impunidad», dijo Schmitt en una declaración.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído