El Gobierno británico reconoce el extravío de un disco duro con datos de 100.000 militares

(PD).- El ministerio de Defensa del Reino Unido ha reconocido esta mañana que ha extraviado un disco duro con información personal de cerca de 100.000 militares y casi 600.000 reclutas.

Se calcula que en total se han perdido cerca de 1.5 millones de datos personales como nombres, domicilios, números de pasaportes, fechas de nacimientos y detalles de los permisos de conducir de personal militar del Ejército, la Marina (Royal Navy) y de la Real Fuerza Aérea (RAF).

Esta es la segunda ocasión en menos de un año que el ministerio reconoce haber perdido información sensible sobre los elementos militares.

Algunos agentes han señalado también que el disco duro, que se encontraba en manos de un contratista del ministerio, podría contener información bancaria. Las autoridades han señalado que ya se encuentran investigando el posible paradero de la memoria. «El miércoles, 8 de octubre, nuestro contratista EDS nos informó de que no podía localizar la memoria portátil utilizada en relación con la administración de los datos del personal de las fuerzas armadas», señaló una portavoz de Defensa.

Este es el nuevo incidente en una serie de descuidos por parte del ministerio de Defensa. El pasado mes de septiembre un disquete con los datos confidenciales del personal de la RAF fue robado de una base en Inglaterra.

Ese disquete contenía datos de miembros y ex miembros de la RAF y estaba en poder de la Agencia de Veteranos y personal de Servicio de la RAF en el oeste de Inglaterra. El pasado junio, unos documentos secretos del Gobierno sobre Irak y la red terrorista Al Qaeda fueron hallados en un tren de cercanías.

A finales del mes pasado, la policía británica investigaba la subasta en Internet de una cámara fotográfica que contenía imágenes del MI6, el ministerio de inteligencia del Reino Unido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído