A Merkel no le gusta que Sarkozy la manosee

A Merkel no le gusta que Sarkozy la manosee

(PD).-La canciller Angela Merkel se siente siempre un poco violenta cuando el presidente francés, Nicolas Sarkozy, de gestos latinos, le da golpecitos en la espalda, le pone la mano en el hombro, la coge del brazo o la premia con un beso. Según informa el diario suizo Le Matin, la mandataria se ha quejado de los modos demasiado amigables de su colega a la Embajada de Alemania en París, a la que ha pedido que haga llegar el mensaje al Elíseo.

Al parecer, no se trata de un rechazo personal, informa la web de El País. Simplemente, es una cuestión de diferencia cultural. «Tocarse no forma parte de la cultura alemana, y todavía menos de la cultura del este alemán», explica a Le Matin Dorothea Hahn, corresponsal en París del diario berlinés Die Tageszeitung. Además, Merkel es protestante, lo que implica una cierta distancia entre los individuos, cierta austeridad tanto exterior como interior. La exhibición física de los sentimientos no es propio de los alemanes», añade la periodista.

Sarkozy, por el contrario, no concibe la vida sin la proximidad de los cuerpos, necesita tocar a su interlocutor. Algo natural entre los franceses y, en general, en los países mediterráneos. A partir de ahora, quizá decida empezar a medir sus gestos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído