Strauss-Kahn pide perdón al FMI, a su mujer y a su amante por su infidelidad

Strauss-Kahn pide perdón al FMI, a su mujer y a su amante por su infidelidad


(PD).- El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, ha pedido perdón por un «error de juicio» en su relación amorosa con una subordinada, aunque ha negado haber cometido ningún abuso de poder.

Tras reunirse con la directiva del FMI, Strauss-Kahn ha pedido disculpas a los empleados del organismo internacional, a la mujer con la que mantuvo relaciones, Piroska Nagy, y a su mujer, la estrella televisiva francesa Anne Sinclair, quien afirma haberle perdonado.

«Quiero pedir perdón al personal afectado por mi error al iniciar la relación», recoge el comunicado de Strauss-Kahn, que agrega que «reconozco y lamento la difícil situación creada para ella. También quiero pedir perdón a mi mujer y mi familia».

Fuentes oficiales del FMI afirman que Strauss-Kahn no dimitirá pese a que el escándalo se produce en la peor crisis financiera desde los años treinta y las economías emergentes llaman a la puerta del organismo para revisar su política.

Por si fuera poco, este escándalo tiene lugar un año después de que el ex presidente del Banco Mundial Paul Wolfowitz abandonara el cargo tras haber autorizado una importante promoción salarial de su compañera sentimental, quien también trabajaba en el organismo internacional.

El FMI ha encargado a un abogado externo la investigación sobre si Strauss-Kahn dio trato preferencial a Nagy, economista senior del departamento de África, antes de que ella recibiese otra oferta de trabajo en agosto.

El abogado de Nagy, Robert Litt, asegura que su cliente nunca tuvo trato preferencial y que nunca fue presionada para marcharse. Ella trabaja ahora en el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo en Londres.

Por su parte, el marido de Nagy, Mario Blejer, antiguo consejero del Banco de Inglaterra, dijo a la radio argentina que él y su pareja llevaban separados varios años.

Agencias

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído