Berlín desmiente las quejas de Merkel sobre los achuchones de Sarkozy

Berlín desmiente las quejas de Merkel sobre los achuchones de Sarkozy


(PD).- En las relaciones franco-alemanas, la crisis no sólo parece afectar a lo financiero. La excesiva cercanía del presidente galo, Nicolas Sarkozy, no siempre es bien recibida por su homóloga alemana, Angela Merkel, a quien tanto roce «electriza».

Así por lo menos lo aseguraba este fin de semana el dominical suizo «Le Matin Dimanche», aunque ayer fuentes de la Cancillería alemana se apresuraron a desmentirlo: «Es una historia totalmente inventada», aseguraron a Dpa.

Según el rotativo, la jefa del Gobierno de Berlín no soporta el roce de la palma de la mano de Sarkozy sobre su hombro, su brazo rodeándole el cuello ni los dedos del presidente apretando su antebrazo. Gestos que le hacen sentir un poco «violentada», aunque Sarkozy siga siendo uno de sus grandes aliados. Y es que el líder francés no ahorra abrazos y achuchones cada vez que ve a su socia alemana, como ocurrió durante la entrega del Premio Carlomagno, en mayo pasado, cuando desató las risas de los presentes al afirmar que «quería» a Merkel y que con ella formaba una «pareja muy armoniosa».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído