Palin llama «dictador» a Chávez y propone que se le impongan «sanciones económicas»

Palin llama "dictador" a Chávez y propone que se le impongan "sanciones económicas"

(PD).-La candidata republicana a la vicepresidencia de EE UU, Sarah Palin, no tiene pelos en la lengua y ha tildado de «dictador» a Hugo Chávez y ha abogado por la «imposición de sanciones» como «opción para hacerle frente». En plena campaña electoral los medios se han apurado a hablar de «nuevo tropiezo de Palin» para decantar su apoyo a Obama.

Durante una entrevista concedida al canal de televisión Univision, el entrevistador le recordó a Palin que, durante un acto en Wisconsin, ésta «le llamó dictador a Hugo Chávez». «Sí (le llamé dictador)», fue la tajante respuesta de la republicana.

La número dos del aspirante a la Casa Blanca, John McCain, se mostró contraria a una intervención militar contra Chávez aunque defiendió las sanciones económicas. «La acción militar tiene que ser la última opción siempre con cualquiera de los problemas y desafíos que tenemos alrededor del mundo», dijo Palin, quien añadió que tanto ella como McCain odian la guerra y aman la paz.

«Queremos, a través de las negociaciones, y las sanciones, de ser necesario, presionar a dictadores como Hugo Chávez para que vean que no se van a poder meter con Estados Unidos de la forma que ellos quieren», añadió.

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído