Cinco muertos en un atentado contra el Ministerio de Información en Kabul

(PD).- Cinco personas han muerto y una docena ha resultado herida, según las distinas fuentes policiales consultadas. El ataque suicida se ha perpetrado contra el Ministerio afgano de Información y Cultura en pleno centro de Kabul muy cerca.

Los talibanes han reivindicado la autoría del ataque terrorista a través de un portavoz, Zabiullah Mujahid, que ha comunicado que los insurgentes han matado a seis guardias de seguridad del edificio y que su objetivo era mantener una reunión con asesores extranjeros que se estaba desarrollando en el interior del ministerio. Esta reunión ha sido negada por varias fuentes oficiales.

Un terrorista detonó la carga explosiva que llevaba encima en la puerta del ministerio, mientras que un segundo atacante fue abatido por disparos de la Policía, según ha explicado una fuente consultada por Efe desde el lugar de los hechos.

Sin embargo, el subjefe de la policía kabulí, Alishah Ahmadzai, dijo que «aún se desconoce la causa de la explosión», que se registró en torno a las 10.45 hora local (Poco después de las siete de la mañana en España) y que, de acuerdo con sus datos, mató a cuatro personas e hirió a seis, cuatro de ellas gravemente.

La explosión, que derrumbó uno de los muros del edificio, «se registró en el vestíbulo principal» del ministerio, donde está ubicado el centro de prensa, añadió Ahmadzai.

Un testigo relató que el área alrededor del ministerio está llena de pedazos de vidrio, utensilios de oficina y fragmentos de la puerta de entrada del edificio público. Según el testigo, se oyeron disparos tras producirse la explosión.

Varios niños de una guardería próxima resultaron heridos a consecuencia de la explosión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído