Hugo Chávez no será declarado incapaz mental

(PD).- El Supremo de Venezuela señala inadmisible una solicitud para designar una junta médica que declare «incapaz mental» al presidente. La petición fue presentada por un abogado en 2005.

El Supremo considera que el escrito de Guzmán contuvo «una serie de calificativos peyorativos referidos al presidente de la República, que sólo pueden ser catalogados de irrespetuosos, ofensivos y denigrantes a la Majestad del cargo».

Añade que, en el mismo, no se presentó «elemento probatorio alguno que justifique, racional y objetivamente la activación del sistema judicial del Estado para ordenar la conformación de una Junta Médica Especializada que realice un estudio clínico psiquiátrico para determinar el estado mental del presidente de la República».

En consecuencia, la Sala Plena del Supremo concluyó que «vista la connotación infamante de los adjetivos utilizados» en el escrito, «la Sala juzga que la solicitud debe ser declarada inadmisible».

Además, el tribunal impuso una multa de 4.280 dólares (3.351 euros) a Guzmán por redactar su solicitud «en términos infamantes».

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído