Protesta en contra de la ejecución de tres terroristas en Indonesia.

(PD)- Cerca de 100 miembros de un grupo islamista radical realizaron hoy una protesta en Indonesia en contra de la ejecución planeada de tres militantes, condenados a la pena capital por los atentados en la ciudad de Bali en 2002 que terminaron con la vida de 202 personas.

Indonesia ha dicho que ejecutará a los tres hombres –Imam Samudra, Amrozi y Mujlas, también conocido como Ali Ghufron– a principios de noviembre, aunque no ha especificado la fecha exacta.

Los manifestantes, del nuevo grupo radical Ansharut Tauhidm, liderado por el clérigo instigador Abu Bakar Bashir, manifestaron que continuarán su lucha por los tres terroristas, que fueron sentenciados a muerte en 2003.

«Amrozi y el resto, somos sucesores de vuestra lucha», se leía en una pancarta que llevaba un hombre cuyo rostro estaba cubierto con un pañuelo en la manifestación que se realizó a las afueras de las oficinas de la Policía y del fiscal en Solo, a unos 500 kilómetros de la capital, Yakarta.

El portavoz de la Policía indonesia señaló hoy que la Policía ha aumentado la seguridad en todo el archipiélago en lugares clave y en las Embajadas extranjeras. Algunos analistas políticos también han manifestado su temor de un retorno de los radicales debido a la ejecución. EP

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído