Una memoria USB con datos del gobierno británico aparece en el aparcamiento de un pub

(PD).- Las autoridades británicas han iniciado una investigación sobre cómo un dispositivo de memoria USB con nombres y claves de entrada en un importante banco de datos del Gobierno ha podido acabar en el aparcamiento de un pub inglés.

Según informa hoy el dominical The Mail on Sunday, el ministerio competente ha ordenado cerrar provisionalmente el portal Gateway, que contiene, entre otros datos, los relativos a las devoluciones de Hacienda o multas de tráfico, hasta que se garantice su seguridad.

La pérdida de ese dispositivo de memoria es un nuevo quebradero de cabeza para el Gobierno británico, que ha extraviado en los últimos meses varios disquetes con informaciones confidenciales sobre los ciudadanos.

Un trabajador que incumple sus obligaciones

Una portavoz del Ministerio del Trabajo y las Pensiones ha asegurado que la memoria en cuestión contenía los datos de muy pocas personas y ha añadido que ésos estaban además cifrados. «No lo tomamos, sin embargo, muy en serio, y una investigación está ya en marcha», ha declarado la portavoz, para quien «la máxima prioridad es garantizar que los datos están seguros».

La memoria USB la extravió un empleado de la empresa Atos Origin, a la que el Gobierno ha encargado la gestión del sistema Gateway, y apareció en el aparcamiento de un pub en la localidad de Cannock, en el condado de Staffordshire, donde Atos tiene su sede.

Un portavoz de la compañía ha señalado que, al sacar la memoria de la sede de la empresa, el trabajador había incumplido sus obligaciones y ha aclarado que Atos Origin se responsabiliza de lo sucedido y sancionará al individuo en cuestión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído