El lío de faldas que estuvo a punto de que un ministro francés le «rompiera la cara» a Fidel Castro

(PD).- El jefe de la diplomacia francesa, Bernard Kouchner, confiesa ahora que tuvo «ganas de romper la cara» de Fidel Castro hace 44 años, porque el líder cubano quería a la mujer con la que él terminó casándose, afirma en una entrevista al semanario Paris Match.

«Para mi generación, en 1964, Cuba era un modelo socialista aceptable. Yo tenía 25 años y Fidel Castro era un héroe absoluto», cuenta Kouchner, añadiendo que «eso no era razón para que yo no tuviera ganas de romper la cara a un rival».

En una nueva biografía llamada ‘Las 7 vidas del Dr. Kouchner’, Michel Antoine Burnier cuenta cómo el futuro ministro de Asuntos Extranjeros, cofundador de Médicos sin Fronteras, vio mal la relación entre su futura esposa, Evelyne Pisier, y el líder cubano en un viaje a Cuba en julio de 1964.

«Una noche, una decena de franceses fueron a divertirse a una discoteca», escribe el autor de su biografía. «Bernard y Evelyne bailaban una canción lenta. Ella guardó sus sentimientos del primer día, él estaba emocionado. Bruscamente, las luces se apagaron. Castro entró con su escolta. Estaba furioso al ver a Evelyne en los brazos de Bernard. (…) Al final, Castro partió con Evelyne, como una forma de marcar su poder».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído