El lío de faldas que estuvo a punto de que un ministro francés le «rompiera la cara» a Fidel Castro

(PD).- El jefe de la diplomacia francesa, Bernard Kouchner, confiesa ahora que tuvo «ganas de romper la cara» de Fidel Castro hace 44 años, porque el líder cubano quería a la mujer con la que él terminó casándose, afirma en una entrevista al semanario Paris Match.

«Para mi generación, en 1964, Cuba era un modelo socialista aceptable. Yo tenía 25 años y Fidel Castro era un héroe absoluto», cuenta Kouchner, añadiendo que «eso no era razón para que yo no tuviera ganas de romper la cara a un rival».

En una nueva biografía llamada ‘Las 7 vidas del Dr. Kouchner’, Michel Antoine Burnier cuenta cómo el futuro ministro de Asuntos Extranjeros, cofundador de Médicos sin Fronteras, vio mal la relación entre su futura esposa, Evelyne Pisier, y el líder cubano en un viaje a Cuba en julio de 1964.

«Una noche, una decena de franceses fueron a divertirse a una discoteca», escribe el autor de su biografía. «Bernard y Evelyne bailaban una canción lenta. Ella guardó sus sentimientos del primer día, él estaba emocionado. Bruscamente, las luces se apagaron. Castro entró con su escolta. Estaba furioso al ver a Evelyne en los brazos de Bernard. (…) Al final, Castro partió con Evelyne, como una forma de marcar su poder».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído