John McCain: «El fallo fue mío, no de ustedes»

(PD).- El candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., John McCain, reconoció la victoria de Barack Obama en las elecciones, en una intervención en Phoenix (Arizona).

«El pueblo estadounidense ha hablado. He llamado al senador Obama para felicitarlo tras ser elegido presidente de este país, que ambos amamos», dijo McCain. El senador de Arizona añadió que la elección del afroamericano Obama representa «un gran avance para Estados Unidos» y es «una prueba» de la superación del «racismo» en el país.

McCain habló en un hotel flanqueado por su esposa, Cindy, la candidata republicana a la Vicepresidencia, Sarah Palin, y su marido, Todd Palin, ante un grupo pequeño de partidarios. Frente a eso, más 100.000 personas se congregaron en el centro de Chicago para escuchar a Obama.

«Es natural que hoy nos sintamos un poco defraudados, pero mañana debemos superarlo», comentó McCain a sus partidarios, que abuchearon cada vez que el senador de Arizona mencionó el nombre de Obama. «El fallo fue mío, no de ustedes», les dijo, pero la audiencia protestó.

«No sé lo que podríamos haber hecho para ganar esta elección», afirmó. «Esta campaña era y será el gran honor de mi vida», recalcó McCain. El republicano apeló a la unidad del país, alabó a Obama y calificó a Joseph Biden, el candidato demócrata a la Vicepresidencia, como su «buen amigo». «Espero que Dios inspire a mi antiguo oponente y mi futuro presidente», señaló McCain.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído