Los talibanes dan la bienvenida a Obama amenazándole con la «destrucción»

(PD).- No todo han sido felicitaciones para el Presidente electo Barack Obama. Los talibanes afganos advirtieron al próximo presidente de Estados Unidos de que enviar más tropas a Afganistán, como pretende, desembocará en su «destrucción» y derrota.

Los talibanes afganos advirtieron hoy al próximo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de que enviar más tropas a Afganistán, como pretende, desembocará en su «destrucción» y derrota.

«Enviar más tropas sólo les traerá pérdidas de vidas y destrucción», dijo por teléfono desde un punto no revelado el portavoz talibán, Mohammed Yousuf Ahmadi.

Ahmadi advirtió a Obama de que sufrirá una «derrota» si continúa con la política desarrollada en Afganistán por su predecesor, George W. Bush, y le pidió que ordene la retirada de las tropas extranjeras del país.

Hace unos meses, Obama se había mostrado partidario de reforzar la presencia militar estadounidense en Afganistán, un país que calificó como el «centro» de la lucha contra el terrorismo.

«Existe un consenso creciente de que es el momento de retirar algunas de nuestras tropas de combate de Irak, desplegarlas en Afganistán (…) Ahora es el momento de hacerlo», dijo Obama en una entrevista televisada en julio.

EEUU comanda en Afganistán una coalición que cumple la misión antiterrorista «Libertad Duradera» y cuenta con una mayoría desoldados estadounidenses (unos 15.000).
Además, la OTAN tiene desplegados unos 48.000 miembros de la Fuerza de Asistencia para la Seguridad (ISAF), 18.000 de ellos norteamericanos, que tienen mandato de la ONU.
El presidente afgano, Hamid Karzai, ya había felicitado hoy a Obama, al que pidió cambios en la estrategia militar estadounidense en Afganistán para evitar las bajas civiles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído