Un candidato a concejal en Nicaragua es herido por un presunto sandinista

Un candidato a concejal en Nicaragua es herido por un presunto sandinista

(PD).-El candidato liberal Claudio Videa, que aspira al cargo de concejal de un municipio del occidente de Nicaragua, recibió dos balazos presuntamente por parte del comisario sandinista Victoriano Vanegas.

Vanegas no ha sido detenido, según una fuente de la policía, que también informó de que el candidato opositor herido fue ingresado en el hospital escuela «Oscar Danilo Rosales» de León, 90 kilómetros al oeste de Managua.

Las autoridades han detenido a Ramón Mendoza, de 28 años y de filiación política no precisada, porque tenía en su poder el arma que hirió a Videa.

El canal 12 de la televisión local informó de que la policía investiga las circunstancias en que Claudio Videa Sánchez, de 32 años, resultó con una herida de bala en el brazo izquierdo y otra en el pecho.

Los informes preliminares indican que el autor de los disparos presuntamente fue Victoriano Vanegas, comisario político del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en el municipio de Malpaisillo, en la provincia occidental de León.

El hecho de violencia que investiga la policía ocurrió en un barrio de Malpaisillo, en el marco de una actividad de la campaña electoral de la alianza que encabeza el Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

La campaña electoral que comenzó el pasado 25 de septiembre finaliza hoy a la medianoche (06.00 GMT del jueves). Nicaragua celebra elecciones de alcaldes, vicealcaldes y concejales el próximo domingo en 146, de los 153 municipios del país, en las que compiten cinco partidos políticos.

Los comicios en los restantes siete municipios se realizarán en el Caribe Norte el 18 de enero de 2009.

El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, ha pedido a los partidos políticos no provocar actos de violencia, mientras la oposición liberal asegura que son los sandinistas los que están atacándoles para atemorizar a sus seguidores y lograr que no salgan a votar.

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído