Leire Pajín deja mal parado a ZP, el nuevo «aliado fiel» de Obama

Leire Pajín deja mal parado a ZP, el nuevo "aliado fiel" de Obama

(PD).-La reconstrucción de Afganistán ha costado la vida de 85 militares españoles y los talibanes cada vez ganan más terreno en una guerra sin cuartel que el Gobierno tapa con el eufemismo de «misión de paz» ¿Y si Obama le pide a ZP que envíe más tropas? ¿Accederá? Leire Pajín evitó como pudo responder la incómoda pregunta planteada por Yolanda Benítez en La Mirada Crítica. «Se verá, es un tema complicado…». ¿No dijo ZP que España será «un aliado fiel» del Gobierno de Obama?

«Hay que elogiar la labor de estabilización y de cooperación social que España está haciendo en Afganistán. Llegado el momento de enviar más tropas, se verá. Es un tema complicado», ha afirmado una dubitativa Leire Pajín ante lo que defendió que es una misión de paz en toda regla. Pajín se refugió en los tópicos de solidaridad y la paz pero lo cierto es que el tema escuece y mucho al Gobierno ZP.

Es posible que haya quien piense en convencer al nuevo presidente norteamericano de las bondades de la Alianza de Civilizaciones, pero es más probable que Obama acabe pidiendo a España que demuestre su «fidelidad» como aliado incrementando su implicación militar en Afganistán, destinando, por ejemplo, más soldados a esa guerra. ¿Seguirá el Gobierno utilizando el antinorteamericanismo como el recurso ideológico permanente o se volcará con Obama? «Se verá, se verá….»

Respecto a la presencia española en la reunión de Washington del próximo día 15, Leire Pajín mostró como ya lo hizo en una entrevista a RTVE su confianza en que “podamos estar” y avanzó que todos los esfuerzos que se están desplegando a nivel político y diplomático, “van bien”.

España tiene que estar ahí” y “tiene mucho que decir” en el debate sobre la crisis financiera internacional. Nuestro país y sus mecanismos de regulación y control han demostrado una mayor fortaleza y nuestro modelo “puede ser útil” para otros estados, afirmó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído