Pagar por llevar piernas ortopédicas

(PD).- El abuso al que se ven sometidos los pasajeros por parte de las compañías aéreas debe haber tocado techo, porque parece que nada peor pueden haber que el desaire ocasionado por la británica Jet2 a un pasajero, que carece de ambas piernas, y al que obligaron a pagar exceso de peso por llevar un par de piernas ortopédicas de repuesto, por si fallaban las que llevaba puestas.

Según informa el Diario de Mallorca, Mick Skee vino de vacaciones a Mallorca a bordo de esta compañía aérea y antes de embarcar tuvo que pagar exceso de equipaje. Skee perdió ambas extremidades dos años atrás, debido a una enfermedad. En declaraciones a medios de comunicación británicos, dijo que se sorprendió al ver que Jet2 le cobraba 10 euros por cada vuelo, por facturar más equipaje del permitido. Ese equipaje extra eran las piernas de repuesto. El turista británico manifestó no entender las razones de Jet2, porque las sillas de ruedas se transportan sin cargo, y su caso es similar, por lo que considera «ridícula» la política de la aerolínea.

Mick Skee reservó sus vuelos a través de una agencia de viajes llamada On The Beach, que fue la encargada de comunicarle que no podía llevar las piernas gratuitamente. La propia agencia se ofreció a pagar de su bolsillo el coste que tenía este insólito suplemento, «pero no se trata de esto sino que es una cuestión de principios. Esto es algo que puede afectar a otras personas en la misma situación», dijo el viajero al diario The Telegraph. Las razones del viajero para llevar piernas extra son claras: temía algún desperfecto y quería contar con un recambio por cualquier eventualidad. Skee protestará oficialmente ante Jet2. También expondrá su caso al diputado de su distrito, ya que en Gran Bretaña, los parlamentarios no pueden desentenderse de sus votantes, como sucede en otros países europeos, sino que deben ocuparse de sus problemas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído