Colombia pagó 1,7 millones de euros por los datos del campamento de Raúl Reyes

(PD).-El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, reveló ayer que el Gobierno de su país pagó 5.000 millones de pesos (1,7 millones de euros) al informante que suministró los datos de la ubicación en Ecuador del campamento.

En esa ubicación exacta se encontraba el ‘número dos’ de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Luis Édgar Devia, alias ‘Raúl Reyes’.

Uribe, quien está de visita oficial en México, aseguró que gracias a la información suministrada en su momento, lograron ubicar el lugar en el que se encontraban los guerrilleros de las FARC en el lado ecuatoriano, específicamente, en la localidad fronteriza de Sucumbíos (sur de Ecuador).

En este sentido, el mandatario colombiano hizo un llamamiento a las autoridades mexicanas para que adopten políticas similares para combatir el crimen organizado, que en estas últimas semanas ha cobrado la vida de decenas de personas en varios estados de México.

Uribe tenía ayer previsto entrevistarse con el presidente de México, Felipe Calderón, con quien conversará sobre diversos asuntos de interés bilateral, especialmente, temas relacionados con la lucha contra el narcotráfico.

El pasado 1 de marzo, el Ejército colombiano atacó un campamento de las FARC que se encontraba en la localidad ecuatoriana de Sucumbíos. En la incursión murieron al menos 26 personas, entre ellas cuatro mexicanos.

Los familiares y amigos de los mexicanos fallecidos durante el ataque conforman la Asociación de Padres y Familiares de las Víctimas de Sucumbíos, y pidieron ayer al Gobierno mexicano que declarara Uribe como persona ‘non grata’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído