MacCain saca la cara por Palin

MacCain saca la cara por Palin

(PD).-John McCain, ha vuelto a insistir en que su compañera de fórmula, Sarah Palin, no fue la culpable de su derrota en las elecciones, acallando así las voces de su mismo partido que criticaron a la gobernadora de Alaska y la responsabilizaron de los malos resultado electorales.

«Estoy realmente orgulloso de ella y muy agradecido de que aceptara ser la candidata republicana a la Vicepresidencia. Ella inspiró a los ciudadanos y todavía lo sigue haciendo», manifestó McCain durante una entrevista en la cadena de televisión NBC. «No podría estar más contento con Sarah Palin», apostilló.

Preguntado sobre si estaba molesto por los comentarios de miembros de su equipo de campaña que la criticaron los días posteriores a las elecciones del 4 de noviembre, el senador por Arizona le quitó importancia al asunto y simplemente dijo que «esas cosas pasan en las campañas».

No obstante, McCain eludió hablar sobre el excesivo gasto de la gobernadora de Alaska en ropa y maquillaje durante la campaña presidencial –se baraja que la cifra asciende a 150.000 dólares (unos 119.500 euros)–, y tampoco se pronunció sobre las críticas de que no estaba suficientemente preparada en política exterior. Sin embargo, en otras ocasiones, el gobernador de Alaska ha dicho que ella nunca pidió ese dinero, ni tampoco quería gastarse tanto en ropa para ella y para su familia.

Cuando la seleccionó como compañera de fórmula, McCain consideró que con una candidata diferente a la Vicepresidencia, podría hacer frente al ticket demócrata Obama-Biden. «La gente se mostró muy entusiasmada con ella. Eso es lo que realmente importa (…). Es una gran reformista», apuntó McCain.

La entrevista de McCain concedida a un programa de televisión de la NBC, se emitió el día en que Estados Unidos homenajea a los veteranos de la guerra, como lo es el propio McCain, ya que sirvió en la guerra de Vietnam

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído