Solana exige a Rusia que deje entrar a la UE en sus inversiones

Solana exige a Rusia que deje entrar a la UE en sus inversiones

(PD).-Javier Solana, exigió hoy a Rusia que actúe con «reciprocidad» en sus relaciones económicas con el Occidente europeo y que deje entrar a los países de la UE en sus «inversiones».

Javier Solana reconoció que la UE «tiene una dependencia energética importante» y añadió que «los gasoductos de Rusia no van hacia el Este, vienen hacia el Oeste».

El Alto Representante apostó por «llegar a un acuerdo» para que la UE pueda entrar «aguas arriba en las inversiones rusas, no sólo que Rusia entre aguas abajo». Precisamente, ayer, miércoles 12 de noviembre, se hizo público el interés de la gran empresa energética rusa Gazprom, en su mayor parte de capital público, en adquirir el 20 por ciento del capital de la multinacional de origen español Repsol.

Por otra parte, Solana explicó al auditorio que esta noche acudirá a una cena oficial con el presidente de la Federación Rusa, Dimitri Mevdeved, junto con el jefe de Estado de Francia, Nicolas Sarkozy. Solana dijo que «hay que dar una oportunidad» a Mevdeved, quien «se ha encontrado con una crisis económica profundísima».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído