Un negro en el Gabinete de Obama para la Secretaría de Justicia

Un negro en el Gabinete de Obama para la Secretaría de Justicia

(PD).-Barack Obama, escogió ayer al abogado Eric Holder como secretario de Justicia de su administración, quien previamente indicó que si se le ofrecía este cargo lo aceptaría, según dos fuentes demócratas cercanas a la transición. De confirmarse este nombramiento, Holder se convertiría en el primer afroamericano en liderar la Secretaría de Justicia de Estados Unidos.

Holder, que fue fiscal general adjunto durante la Administración Clinton, se graduó en la universidad de Columbia en Nueva York y en la actualidad es socio de la firma de abogados Washington Covington & Burling. Holder, de 57 años, trabajó en el Departamento de Justicia de la administración de Jimmy Carter, y posteriormente el presidente Ronald Reagan le propuso como juez asesor en la Corte Superior del Distrito de Columbia, donde desempeñó el cargo durante cinco años.

Una de las fuentes le expresó su apoyo tras conocerse la decisión de Obama. «Es una muy buena elección como fiscal general», explicó la fuente, quien pidió no ser identificado ya que la nominación todavía no es oficial. «Sería magnífico», agregó en referencia a Holder, uno de los asesores más próximos al presidente electo.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído