Osama Bin Laden contra Obama

(PD).- El ‘número dos’ de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, arremetió contra Barack Obama por apoyar a Israel durante la campaña electoral y dar la espalda a sus raíces musulmanas, según una grabación difundida este miércoles.

«La nación musulmana recibió con enorme amargura tu postura hipócrita respecto a Israel», afirmó el terrorista egipcio en el mensaje publicado en el sitio web del Instituto SITE de EEUU. «Naciste de un padre musulmán, pero elegiste posicionarte junto a los enemigos de los musulmanes».

Durante la campaña para las presidenciales del 4 de noviembre, Obama visitó Jerusalén y defendió la necesidad de mantener el respaldo estadounidense al Estado judío.

En esta línea, Al Zawahiri acusó a Obama y a otros afroamericanos que han ocupado cargos importantes, como Condoleezza Rice o Colin Powell, de actuar como «esclavos negros» al servicio de los blancos. «Lo que Malcolm X decía sobre los esclavos empleados del hogar se aplica también a ustedes», indicó en referencia al activista asesinado a mediados de los años 60.

El ‘fracaso’ de Afganistán

En la grabación, el ‘segundo’ de Osama bin Laden advirtió al próximo presidente de EEUU de que fracasará si continúa con las políticas del actual ocupante del Despacho Oval, George W. Bush.

Según el dirigente terrorista, continuar con la guerra de Afganistán y enviar allí las tropas que se retiren de Irak, como defiende Obama, es «una política destinada al fracaso antes de nacer». De hacerlo, el ex senador demócrata correrá la misma suerte que el ex presidente paquistaní Pervez Musharraf, la Unión Soviética o el propio Bush.

«Entérate de que los perros de Afganistán han encontrado deliciosa la carne de tus soldados, así que mándales miles y miles», amenazó el egipcio en la grabación.

Al Zawahiri instó además a los musulmanes a seguir perpetrando ataques contra ese país y sus ciudadanos. «América, el cruzado criminal que invade sin permiso, sigue siendo igual que siempre, por eso debemos seguir dañándola para que entre en razón», afirmó el terrorista egipcio. «El proyecto criminal y expanionista de América en vuestras tierras sólo ha sido neutralizado por los sacrificios de vuestros hijos, los ‘muyahidines'».

Fuentes antiterroristas de EEUU aseguraron a la agencia Reuters que la grabación demuestra que los terroristas están aislados, pero aún suponen una amenaza. «El mensaje, poco sorprendente en su tono y su contenido, es sobre todo destacable como una señal más de que Al Qaeda ha perdido el contacto con la realidad. Pero incluso desde su creciente aislamiento, sigue siendo un grupo que puede causar graves daños».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído