Los piratas de Somalia se llevan ahora un barco cargado de trigo

(PD).- Los piratas somalíes siguen multiplicando sus ataques y han secuestrado hoy un buque de carga griego a pesar del actual despliegue del Grupo Permanente Marítimo de la OTAN en aguas somalíes, que no ha evitado que apenas horas antes los piratas capturaran otro carguero de Hong Kong con 36.000 toneladas de trigo que se dirigía Irán.

Mejor suerte ha corrido un petrolero de bandera británica que, escoltado por una fragata alemana, ha logrado zafarse del asalto de los criminales en aguas próximas a la costa somalí.

El portavoz del Programa de Asistencia a Navegantes del Este de Africa, con sede en Mombasa, Andrew Mwangura, dijo que el barco griego, a bordo del cual viajaban entre 23 y 25 miembros, fue capturado en el Golfo de Adén. «Los piratas están enviado nuestro mensaje al mundo de que ‘podemos hacer lo que queramos, podemos imaginar lo impensable y conseguir lo inesperado», ha afirmado Mwangura a Reuters.

Éste es el tercer barco asaltado desde la captura el lunes de un superpetrolero saudí que transportan una carga valorada en 100 millones de dólares (casi 80 millones de euros), el mayor botín alcanzado por los piratas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído